Medellin Colombia

Una aventura para recordar…

Medellín me estaba esperando, con todo lo que me podía ofrecer que según recomendaciones de mis amigos era bastante, pero me sorprendió porque supero mis expectativas.

Desde que llegué me enamoré de la ciudad de la eterna primavera, no sé si fueron sus calles, sus alrededores, sus parques, la liberalidad de su gente o realmente todo eso en conjunto.

Les cuento que desde que llegamos porque fui con varios amigos, nos fuimos a conocer uno de los lugares turísticos más notables de Medellín, Colombia “La Piedra del Peñol o Peñón” es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé que es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia, son 720 gradas que hay que subir para lograr disfrutar de la vista que nos ofrece la cual es realmente impresionante y pues les diré la verdad me cansé horrible hasta quise regresarme porque no podía más, pero les digo que gracias a Dios no me di por vencida y pude agarrar fuerza para seguir escalando pues ese paisaje hermoso lo valía, luego fuimos al “Pueblo de Zócalos” que se le nombra así debido a los coloridos zócalos encontrados en las casas de su cabecera municipal y ahí pudimos andar en barco, hacer canopy y comprar artesanía Colombiana para traer a nuestros familiares.

Y bueno que les digo de la comida, realmente deliciosa desde el desayuno en el hotel, el almuerzo en los restaurantes más culturales de Medellín hasta la cena en los restaurantes de mantel como ellos le llaman a los restaurantes más elegantes, el maíz y el fríjol, junto con carnes y pescados, son importantes en la cocina antioqueña, se destaca la bandeja paisa, conocida también como típico montañero, cuya receta original tiene quince ingredientes que les aseguró que es exquisita, podría comer todos los días lo mismo y no me cansaría.

La fiesta en Medallo es demasiado buena, el parque Lleras fue lo que más me gusto pues ahí encuentras desde restaurantes, pulperías, discos, bares, cafés, hoteles, tiendas de conveniencia y bueno un sinfín de cosas.

dsc_9068 scalinata-colorata-guatape dsc00946

También tuve la oportunidad de visitar la familia de RCN, donde pude estar en varias de sus radios, como la Mega, El Sol, Rumba, Fantástica, FM, entre otras y de corazón estoy agradecida por que su atención fue de la mejor. También en esta aventura estuve con la blogger Icona Tatiana que es de Colombia y pudimos hacer fotos juntas gracias a Irvin Vallecillo el cual no solo es de los mejores fotógrafos de Honduras si no que también es mi mejor amigo, y claro no puedo dejar de contarles que estuve con la encantadora Bianca de SoytodoModa que es aparte de hermosa, una mujer inteligente con mucha proyección, ella es de Venezuela y me conto que haces 3 meses estaba viviendo en Medellín y que al igual que yo estaba enamorada totalmente. Y claro no debes dejar de visitar lugares significativos a Pablo Emilio Escobar, ya que en Medellín se ha convertido en una historia que se cuenta todos los días.